— Circular pueblos abandonados —

Distancia: 18 km

Desnivel: 480 m

Duración: 5 h 30 min

• Desde Tobed ascenderemos siguiendo la pista GR 90.2 hasta llegar a la Cabaña de los Carmetos.
  • Cogeremos el sendero GR 90.2 en dirección a Viver de Vicor.
  • Una vez sobrepasada la cumbre seguiremos por el sendero en la otra vertiente de la sierra de Vicor.
  • En el encinar que atravesaremos podemos encontrar numerosas muestras del liquen biomarcador evernia prunastri.
  • Una vez en Viver, tras hacer un descanso, podemos bajar hacia la otra ladera de la sierra, por la pista PR 10 que discurre por la vertiente sur del barranco del Val , en dirección La Aldehuela y Santa Cruz de Grío. A nuestra derecha tendremos el pico El Calvario de 1 221 m.
  • Algo más debajo de la cota de los 800 m deberemos coger el camino de la derecha, que bordea la sierra y nos llevará a La Aldehuela, un pueblo en ruinas donde se pueden hacer buenas fotos.
  • Desde la Aldehuela puede volverse hacia Tobed siguiendo la pista SL Z 52.2 hasta alcanzar de nuevo la GR 90.2, para desde allí volver al pueblo.
  • También puede descenderse desde La Aldehuela hacia la carretera A 1505 y siguiéndola volver a Tobed.