— Mosomero - Peña Mala —

Introduce un texto aquí...

Distancia: 19,5 km

Desnivel: 430 m

Duración: 5 h

• Seguir la GR 90 (Camino Viejo hasta el Carmen
  • Visitar la encina singular siguiendo sendero señalizado, luego volver y seguir la GR 90 hacia Santa Cruz.
  • Coger el desvío a la derecha para subir a la cima PR Z 14.2 + PR Z 14.
  • Descender por la PR Z 14 hasta llegar al río Tiernas.
  • Coger el desvío a la izquierda (PR Z 15) dirección Alpartir. A nuestra izquierda, al otro lado del río, encontraremos Peña Helada, lugar de anidación de rapaces.
  • Al llegar al primer barranco a la izquierda (Valdelavar) cogeremos el sendero sin señalizar a la izquierda que asciende bordeando Peña Helada.
  • Cuando lleguemos a la cumbre cogeremos la pista a la izquierda (PR Z 14.4) para volver a la PR Z 14 en la cima.
  • A nuestra derecha encontraremos el Pico El Piquillo (1 068 m). Es costumbre dejar una piedra en la cima.
  • Podemos volver hasta el pueblo tomando el sendero PR Z 14 que baja por el barranco de La Cebeda, acortando el recorrido